domingo, 1 de noviembre de 2009

Yeah! festivales estilo Japón: Akimatsuri 2009

Como ya les comentaba este pasado 25 de Octubre se llebo a cabo el ya tradicional Akimatsuri en el Kaikan. Y aunque fui con mucho sueño sueño porque estaba porguardia la pase bastante bien!!.

Desde el metro Barranca del metro podias ver quienes iban para alla jajaja. Al llegar una colota!, se nos acerca una chica tratando de vendernos sus boletos pues ya se iba, pero le dijimos que eramos 3 y ella solo ofresia 2, asi que dijo, a bueno, se los regalo jaja, asi que no pagamos!. Al entrar es clasico que te regalen tu yakult y tus cacahuates japoneses. Una de las secciones mas populares de este evento es un stad donde tienen cientos de libros, mangas, revistas, y de mas literatura japonesa al precio de nada mas y nada menos de 3 libros 5 pesos, y ahi uno se puede encontrar desde una coleccion completa de mangas, la square jump del mes pasado, etc, asi que se imaginaran como se aperra, desafortunadamente cuando yo llegue no habia nada bueno.


La comida!, o dios que delicia, ademas de que los precios eran bastante aceptables. Okonomiyaki, calamar, albondiagas de pulpo, sushi, kushiague, entre tantos. Sin olvidar los postres, los dulces, por que como han de faltar los pockys!. Tambien vendian diversas cosas de japon, desde una inmensa variedad de gatos de la suerte (que no compro por pobre lol), utencilios de cocina para preparar verdaderos platillos a la japan style. Ademas de peluches hermosisimos pero carisisisisimos u__u.

Bailables de todo tipo con personas de todas las edades, el que mas me gusto fue uno representado por niños, una cancion aparentemente tradicional que parecia cantada por una viejita, lo chistoso es que la profesora de los niños estaba atras de una bocinota bailando para que lo niños no olvidaran los pasos y hacia caras muy chistosas al cantar, que mas bien parecia que actuaban lo que dice la cancion por lo que pude entender, lo malo es que el sonido estaba chafa y no pudieron terminar.

Asi mismo en otro salon se llebava acabo una exposición de ikebana, con arreglos realmente hermosos.

De entre las actividades recreativas estaba la clasica de atrapar un pez con una pequeña redsilla de papel de arroz o algo asi, aunque, siento que es mas facil que el juego original (no se si a ustedes tambien, pero a mi me viene a la mente algun capitulo de ranma, donde para aprender la tecnica de las castañas calientes y se pone a atrapar pecesillos, ahi parece bastante dificil xD, Flash back end).

Otro evento ya tradicional es la mega rifa donde por 200pesos te puedes llebar desde una planta, una caja de maruchan, una cortesia de 300 pesos en un prestigioso restaurant japones (nuestro caso eso ganamos), una moto, camaras digitales, pantallas, pero bueno, nos fue mejor este año xD.

En fin, un gran dia, si no han ido, de lo que se pierden! Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Ya ves por qeu hay que llegar temprano?? Te perdiste de la viejita psicopata que puso el desorden ( la canija se llevo casi toda la ropa del bazar ¬¬ chaaa todo por eso)jajaja que bien que ganaste la cortesia !!! te falto poner que tambien regalan inflables para alberca.

    ResponderEliminar
  2. estuvo chidin auqeu mucha gente este año

    ResponderEliminar
  3. Se oye bien, no se si no conocia el evento o nunca le habia puesto atención, algun dia ire... pero aaaaaaaah, el codooooooo, dueleeeeee XD

    ResponderEliminar
  4. woooooooo en la asociación México japonesa??? yeah! yo fui al dia del niño y espero ir al festival de otoño de este año =D

    ResponderEliminar
  5. hola en donde puedo comprar los voletos para el festival plis ayúdame para poder invitar a mis amigos te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar