sábado, 9 de enero de 2010

Top 5 2009. Los juegos mas vendidos en Japón

Ha llegado la hora de hechar un vistazo al pasado, y como sabemos, el mercado de videojuegos japones es algo muy diferente del de America, que tanto?, facil, solo hay que checar los mas vendidos en Japón de este año que se nos fue.

5. Final Fantasy XIII
Juego lanzado apenas el 17 de Diciembre del 2009, a muchos no les gusto, a otros menos les encanto, y otros solo esperamos para tenerlo en nuestras manos jojo (me incluyo!)

Ventas estimadas: 1,698,256 copias

4. Tomodachi Collection
Este juego, que dalio a la venta unicamente en Japón en junio del año pasado, nos da la posibilidad que muchos imaginabamos, pero no creiamos posible, la de trasladar a los Mii's desde tu Wii al Nintendo DS (en cuaquiera de sus variedades) e interactuar con ellos al puro estilos de The Sims!, desde hacer a tus amigos cantar, y de mas. Pero bueno, solo en el lejano pais del sol naciente, ojala gracais a sus altas ventas saquen uno aqui n__n
Ventas estimadas hasta ahora: 2,311,948 copias

3. New Super Mario Bros. Wii
Lanzado el día 3 de diciembre, este es un juegazo, donde se incorpora la posibilidad de jugar el clasico modo de juego de los Mario Bros. con 4 jugadores!, pudiendo escojer entre cooperar o tratar de ganarle a los demas. Es un juegos bastante bueno, que ha vendido un buen no solo en Japón. Toda la gente aplica la de, ¿otro mario bros.? pero la verdad si la saga sigue es por una buena razon jeje.
Ventas estimadas hasta ahora: 2,485,150 copias

2. Pocket Monsters HeartGold/SoulSilver
Asi es, no podia faltar Pokémon. En esta versión, de lo mas chido que podemos resaltar, pues todos conocemos las caracteristicas de los Pokémon's jaja, es que incluye un Pokémon Walker, que es como aquel Pokémon pikachu que algunos tuvimos de pequeños, como un tamagochi con su cuenta pasasos y el rollo, solo que este, como les decia esta mas chido, ya que puedes pasar Pokés de tu Nintendo DS a tu PokéWalker y llevarlos contigo! ademas de atrapar mas y conseguir iteams en el mismo, y el clasico cuenta pasos (mi novio lo importo de Japón, y un dia me lo presto para ver cuantos pasos daba en una guardia de urgencias... O_ou se sorprenderian jajaja). Pronto en America, y parece ser que con todo y PokéWalker!
Ventas estimadas hasta ahora: 3,382,597 copias

1. Dragon Quest IX
Lanzado en julio 11 del 2009, aqui esta el vencedor!. Una saga de RPG, que para que les miento, nunca he jugado jajaja. De entre sus caracteristicas particulares tiene el que son dos cartuchitos del DS. Pero, considerando que en Japón aman los RPG (yo tambien!), asi como a Square Enix, considerese un hit jaja.
Ventas stimadas hasta ahora: 4,100,968 copias

Que mal que varios no estan, y nunca estaran disponibles de este lado del charco u__u.
Bueno, nos leemos! Sayo!

Fuente: Famitsu, Kotaku

2 comentarios:

  1. ちゃおっス!!

    Es la primera vez que me paso por aquí y comento.
    Primeramente muchas gracias por poner la pagina de Monster Hunter México en tus links, te agradezco mucho en verdad n_n!.

    Ya como segundo comentario lamento informarte que eso de que el Dragon Quest IX son dos cartuchos fue solo un rumor, incluidas las imágenes donde se muestran ambos (osea fake). El juego es y viene totalmente y completamente en una sola tarjeta.

    Aquí una imagen real: http://bit.ly/7ndSMV

    Saludos y tu blog esta bien "Paike".

    ResponderEliminar
  2. a mi lo que me da gusto es haber ayudado con una vnta de pokmon silver jajaja y que l top 4 sea de nintedo, y me sigue sorprendiendo como el mario bros ya pronto llegara a los 10 millones e el mundo y eso que tiene como 2 meses de su salida en America.

    ResponderEliminar