domingo, 22 de febrero de 2009

Cuidalos, quierelos, vacunalos. A vacunar chamakos!!!!!

Asi es, por cuarta vez me toco ir a vacunar niños por las calles de la ciudad. En esta ocación me toco en un puesto de vacunación alado de un mercado, una afluencia de niños bastante grande, pero a mi em gusta mas salir a las calles, tocar en las casas, hablar con desconocidos y corretear niños!!! o mejor conocido como barrido, vas casa por casa...

toc toc, (o ding dong), -Si?, yo-Buenos dias, venimos del centro de salud México España, por la semana nacional de vacunación, aplicando vacunas a niños menores de 5 años, no tendra alguno en casa???; -....pero tiene apenas 9 meses; yo-(...eso es menos de 5 años no? ¬_¬u) si le toca, no quiere que se la pongamos? xD

Y asi, y pues e imaginaran, niños lindos y obedientes que abrian la boca para depositar las 2 gotitas de la vacuna contra la Poliomielitis (enfermedad viral que causa paralisis), y otros que entraban en modo Berserker y se ponian bien locos!!! el primero que vacune me dio una patada!!!!! osea son gotitas!!! che niño, y lo peor es que escupio el biologico ¬¬ a ya tu xD.
Pues eso de tocar de casa en casa es divertido, lo malo es que eran edificios con miles de escalones, y la señora que venia con nosotros no quizo subir xq le tenia miedo a las alturas.... si claro xD.Y no faltaba el papa pudiente que te decia, ya lo esta viendo el pediatra, tsss xD. O las peleas entre instituciones!!!! nosotros ivamos por parte del sector saud, pero tambien iban del IMSS y del ISSSTE, pelea pelea!!!! pues cada quien tenia sus zonas designadas, pero se metian a otras para acabar mas rapido!! miras que simpaticas Lol.
Recuerdo una viejita que estaba bien sorda, y por mas que le explicaba con señas que la vacuna era para niños, me paso a su casa y me dice, ah! pero me estan inyectando penicilina!... y yo asi de "nimodos señora ya sera para la proxima, gracias! xD. Y los perros!!! Las señoras enojonas, los niños que se echaban a correr, un niño me vio y dijo -Un doctor!!!! ahhhhhh, y su mama, calmate!! no te va a hacer nada xD. Gente muy simpatica, unos que deveras te agradecian tu esfuerzo, por que no te pagan, si acaso nos llebaron unos sandwiches pa desayunar y unas naranjas, y las tortas de la comida. Pero bueno, me da gusto que podamos ayudar, que quizas no toda la gente lo aprecie del todo, pero bueno, a mi me da gusto n___n.

Si les faltan vacunas vallan a sus centros de salud!!! Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario